Quiénes somos

Somos un grupo independiente de profesionales dedicados a la promoción, educación, y asistencia técnica en Control de Infecciones y Epidemiología.

Desde el año 2001, tanto la consultoría en control de infecciones como la institución educativa están dirigidas por Mg. Stella Maimone, quien junto a un equipo especializado del más alto nivel, trabajan generando propuestas de intervención y auditoría en instituciones de salud, y elaborando respuestas educativas para la comunidad de la salud.

Durante estos 20 años hemos logrado posicionarnos como una de las instituciones más prestigiosas en lo que respecta a la formación a distancia en temas relacionados con Epidemiología y Control de Infecciones hospitalarias.

Creemos que con profesionales especializados en estos temas es posible lograr una mejora significativa en la seguridad del paciente.

VISIÓN

Promover intervenciones seguras para los pacientes y protección para el personal dentro del sistema de salud. Trabajar en conjunto con estructuras relacionadas a la prevención de los efectos adversos, para reducir riesgos y configurar soluciones prácticas e innovadoras creando un clima de confianza en la organización.

MISIÓN

Comprometer a la comunidad del ámbito de la salud a aumentar la calidad asistencial, la satisfacción del paciente y la seguridad del personal.
Nuestra MISIÓN está dirigida a concientizar a la organización hospitalaria sobre la necesidad de minimizar los riesgos derivados de la atención médica, promover en el personal de la salud conductas seguras con el fin de controlar los riesgos de exposición, y brindar las herramientas necesarias para el entrenamiento y la formación de líderes en el control de infecciones y la epidemiología hospitalaria.

Objetivos

  • Proveer a la comunidad de salud usuaria – profesionales de la salud, administradores y responsables de políticas sanitarias y servicios de alimentación en general- información actualizada en lengua castellana, sobre epidemiología y calidad, control de infecciones, esterilización, y educación.

  • Formar recurso humano altamente capacitado en control de infecciones y epidemiología a través de cursos universitarios de post-grado y de talleres sobre temas específicos.

  • Brindar el apoyo técnico necesario para que la adopción, difusión y utilización de prácticas de control de infecciones, epidemiología, esterilización y educación estén de acuerdo a criterios de eficacia, seguridad, efectividad y eficiencia demostradas.

  • Conducir y promover proyectos de investigación y evaluación, generando conocimiento científico en las áreas relacionadas con el control de infecciones y la epidemiología hospitalaria.